ENGLISH      ESPAÑOL      FRANÇAIS

 

SUBVENCIONES

La meta principal del Solutions Project es de fomentar una transición completa a la utilización de la energía limpia y renovable para el beneficio del 100% de la población. Para cumplir este objetivo, combinamos los más recientes estudios científicos del sector energético, avances tecnológicos en el sector empresarial, actividades y valores culturales, y el poder cívico a nivel comunitario. Proporcionamos asistencia financiera a grupos comunitarios en forma de una subvención. Organizaciones sin ánimo de lucro en EEUU podrán presentar una solicitud para dicha subvención aplicando a nuestros dos fondos de inversión: el Leadership Fund (Fondo de Liderazgo Comunitario) o al Fighter Fund (Fondo para Defensores Comunitarios). Organizaciones radicadas en México o Canadá que estén respectivamente registradas como instituciones sin fines de lucro podrán también presentar solicitudes. Favor seguir las siguientes instrucciones.

 

Fighter Fund

El Fondo de Defensores Comunitarios es un mecanismo de respuesta rápida que otorga subvenciones a organizaciones de base social para sembrar ideas progresistas, crear soluciones locales y apoyar líderes comunitarios de vanguardia que avanzan el uso de la energía limpia y renovable en los Estados Unidos, México y Canadá. Este mecanismo financiero está diseñado para apoyar las siguientes circunstancias: momentos críticos de necesidad en movimientos de base comunitaria para la organización y acción directa de incidencia a un nivel local; infraestructura en comunicaciones para educar al público y ampliar la influencia cultural en temas de energía renovable; y el desarrollo de coaliciones de carácter social y comunitario. Un beneficiario modelo sería una organización sin ánimo lucro registrada a nivel nacional como libre de impuestos que este regida por miembros de la comunidad prestando servicios a sectores marginados con capacidad para conseguir recursos adicionales de otras fundaciones y que utilicen tácticas innovadoras para activar la participación de representaciones comunes que apoyen una transición completa a la utilización de la energía limpia y renovable para el beneficio de todos. El monto de esta subvención varía desde $500 a un máximo de $15,000 dólares estadounidenses. No hay fecha límite para las solicitudes y estas se recibirán de manera continua. Para organizaciones con base en los EE.UU., se requiere un registro de exención para grupos sin ánimo de lucro con el Internal Revenue Service (IRS). Para organizaciones con base en Canadá, se requiere un registro como organización de caridad. Y para organizaciones con base en México, se requiere un registro como asociación civil. Para presentar su solicitud para una subvención al Fondo de Defensores Comunitarios, favor presentar su solicitud a través de este enlace. La solicitud sólo está disponible en inglés pero admite información de solicitantes radicados en Canadá y México.

 

Leadership Fund

El Fondo de Liderazgo Comunitario tiene como propósito invertir en estrategias de poder social para el desarrollo de las comunidades más afectadas por los impactos del cambio climático y que demuestren un potencial para implementar soluciones a base de la energía renovable. Las estrategias remuneradas deberán ofrecer beneficios a poblaciones marginadas y asimismo crear un camino de transición equitativa para todos hacia una economía a base de la energía limpia. Las solicitudes para el Fondo de Liderazgo Comunitario se aceptan solo por invitación y están disponibles para organizaciones con base en Estados Unidos.

 

¿Tiene Preguntas o Dudas?

Los solicitantes que las tengan pueden dirigirse al señor Rudi Navarra, jefe de programas en The Solutions Project, a través de su correo electrónico rudi@thesolutionsproject.org. La solicitud solo está disponible en ingles pero admite información de solicitantes radicados en Canadá y México.